Cullera camina con paso firme hacia un turismo sostenible

Unas treinta empresas, establecimientos y servicios de la ciudad se esfuerzan para resaltar el compromiso de mejorar la experiencia y la satisfacción de los turistas.

En los últimos años tanto la empresa privada como la administración pública de Cullera están acentuando sus esfuerzos para remarcar el compromiso que tiene la ciudad en la mejora continua de su calidad turística.

 

Una de las playas de Cullera.

Si en el 2014 había once establecimientos y servicios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), ahora, en 2021, son treinta y dos los que se han adherido y que ya trabajan para conseguir este distintivo promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Espanola de Municipios y Provincias.

De hecho, la capital turística de la Ribera también ha ampliado el abanico de sectores que persiguen este reto. A los distintos restaurantes, hoteles y aparthotels, el parque acuático, la Tourist Info y lo Castell de Cullera, se incorporan otros gremios como empresas gestoras de viviendas turísticas, bares y cafeterías, heladerías, comercios locales, agencias de viajes y servicios públicos como la Playa de Sant Antoni y la Policía Local.

 

Cullera cuenta con varios kilómetros de playa.

Precisamente, hay que señalar que también se encuentran entre estos todos los componentes del club local Artesanos del Arroz, los cuales entre sus requisitos tienen fijada la apuesta por la calidad.

Para conseguir este distintivo, estas empresas y servicios turísticos se encuentran trabajando en distintos aspectos que prepara el proyecto como por ejemplo planes de formación, incorporando manuales de buenas prácticas y propuestas de mejora, desarrollando talleres colectivos y visitas de asistencia técnica, entre otras, para finalizar con la evaluación.

 

Mejora continua y puesta en valor de los recursos turísticos

Es así como, mediante este proceso, se culmina con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística si se han cumplido los requisitos marcados. Un reconocimiento que, tal como ha destacado la regidora de Turismo, Débora Marí, “no es solos al compromiso por la calidad turística, sino también por el esfuerzo y la insistencia en la mejora continua y en la puesta en valor de los recursos y espacios con las que contamos en Cullera”.

Para la edil responsable de la política turística del municipio “el buen hacer de todos los sectores, empresas y de los servicios municipales para seguir implementando acciones encaminadas a la calidad sitúa nuestra ciudad al frente del turismo y al frente de la satisfacción y la experiencia de todas y todos los que nos visitan”.

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